Alas abiertas

Dedicada a Elena y a su pasión por las aves.

5 comentarios:

Sensaciones en Imagenes dijo...

Amigo Enrique, cuanto me alegra verte por aquí, aunque te tendría que poner una pequeña pega, y es que le hagas la pelota a nuestra anfitriona, que no te lo voy a reprochar por que yo lo pensé también. Sobre la foto que te digo, sabes que me gusta, aunque estoy mas acostumbrado a cuando tengo como fondo el mar o el azul del cielo, pero como una dedicatoria que es, de lo mas acertada, aunque prepárate para la jefa.
Un fuerte abrazo.

Ildefonso Robledo dijo...

En estas lides de fotografiar aves, no tengo experiencia, ni equipo...

Poco puedo aportar, por tanto, salvo que me gusta.

Saludos

Elena dijo...

Jejeje Francisco por mucho que me hagaís la pelota , va a ser que no,asi que a aplicarse todos mucho que esto va en serio...espero!
Lo de jefa, jejeje estoy deseando que en breve ya no os acordeís de quien abrió el blog, ese será el mejor síntoma de que el blog funciona y yo estaré más que satisfecha y encantada de que la idea se haya concretado.
Dicho esto voy a comentar la foto de Enrique aunque dedicada cuesta un poquito más.
Todas las tomas de este son dificiles de realizar , eso lo sabemos la mayoría y cazarlas de frente como en este caso y en ese angulo aumenta el riesgo de que el enfoque si es manual sea un riesgo añadido. No sé Enrique si tiraste en modo manual o en automatico, de todas formas la nitidez es bastante buena . Yo suelo dispara casi siempre en manual me es más comodo no sé cada uno tiene que provar y luego decidir.
Yo en esta toma hubiera abierto más el diafragma para que la PDC(profundidad de campo)fuese menor, para que el fondo saliese más desenfocado . Aunque no sé la lente con la que hicistes la toma y a que distancia que también influyen en estos casos y la velocidad a la que ajustastes la cámara.
Sería interesante que en todas las tomas y en estas aún más poner los exif para valorar con más precisión la toma.
Ahora también es verdad que si quisistes conseguir ese efecto en el fondo la toma es la adecuada.
Gracias Enrique por el detalle pero sobre todo gracias por participar en el blog.
Un abrazo fuerte!

Juanjo Mediavilla dijo...

Hola Enrique.
Yo la verdad que de pájaros cero patatero pero observando tu foto te diré que me gusta el momento reflejado y el encuadre.
Me gusta el desenfoque en las alas que nos muestran el movimiento, aunque si le pondría una pega en el procesado. Veo unos halos en las zonas desenfocadas que no me acaban de convencer. No se si son de la propia foto o al tratar de darle enfoque sobre fondos desenfocados suelen salir. Quizá aplicando una mascara para dejar tan solo el "enfoque" en las zonas que mas nos interesen.
Bueno que de pájaros ni jota...
Un abrazo Enrique

ANRAFERA dijo...

Excelente, tanto la toma como su tratamiento.
Sin lugar a dudas ésta le gustará mucho a nuestra amiga Elena.
Un abrazo.
Ramón

 

Foto a foto Design by Insight © 2009