Atardecer en Belem.

SONY DSLR-A700

1/125sec
f/5,5
ISO 1600
F 90mm
Torre de Belem. Lisboa.

9 comentarios:

José ramon Sánchez villalba dijo...

Un precioso atardecer

Ripley dijo...

Y como siempre a lo que nos tienes acostumbrados, mucha sutileza en el tratamiento, es una imagen de dulce, casi empalagosa por lo bella. me apunto los exifs para ir aprendiendo, que me lio mucho con ellos.

un beso

ANRAFERA dijo...

Bello lugar...como la fotografía!
Me encanta el encuadre y su contraluz.
Excelente Elena!...y muchas gracias por la invitación, es todo un placer.
Un abrazo y feliz fin de semana, por ese país que tanto aprecio.
Ramón

Sensaciones en Imagenes dijo...

Preciosa, me gusta mucho, pero no soy imparcial este tipo de fotos son mi debilidad.
Un abrazo.

Ildefonso Robledo dijo...

La foto me gusta mucho. Me llama mucho la atencion el f-5,5 que utilizaste.

Un abrazo, amiga

Elena dijo...

Gracias por pasar y comentar esta foto y me alegro que os guste, ami también jejeje!!
Intento responderte Antiqua,la toma es una nocturna y se sumaba la bruma de esa tarde, de ahi ese f/5,5 de diafragma muy abierto y el obturador abierto menos tiempo controlando el posible ruido. También la toma la hice con un gran angular que no afecta tanto a la PDC(profundidad de campo) y subir el ISO para amortiguar el ruido en nocturnas es más que aconsejable. Creo que también es importante al ser un contraluz, que esos parametros no han influido en la definición y detalles de la foto.Y buscar la hiperfocal es otro dato imprescindible.
De todas formas siempre el factor suerte está presente en todas nuestras tomas, yo al menos lo tengo claro.
Un abrazo a todos.

CARLOS dijo...

De cuento!!! Tu fotografía podría ser la portada perfecta para cualquier libro de cuentos o aventuras, me encanta ese efecto de las torres y la luz del sol entrando por las ventanas. Mágica Elena.

Fer dijo...

No sabría que decirte para mejorarla, me parece que está perfecta.
En cuanto a lo del iso, tenía entendido que cuanto más lo subieras más ruido generaría, por ejemplo en mi cámara, a 800 iso es toda una aventura, ya que aunque te aumenta la velocidad de disparo al subir la sensibilidad también se contaminan los pixeles que es lo que te genera el ruido. Me imagino que utilizarás un buen filtro antiruido en el procesado, por que realmente la veo muy lisa, como ya te he dicho inmejorable, un saludo...

Elena dijo...

Tienes toda la razón Fer es obvio que lo que quería decir es bajar no subir. En esta toma el ISO lo deje en automatico. Casi siempre cuando programo el ISO lo dejo en 200 que es con el que la sony alfa 700 trabaja sin problemas.
Lo del filtro antiruido en el procesado,no tengo ninguno,, creo que esta toma como ya dije es de esas en que la suerte también tiene mucho que ver. Hay fotos que muchas veces crees que las has programado de libro y cuando las visualizas no terminan de comvencerte y al reves claro.
Gracias Fer por el comentario es importante la corección, un fuerte abrazo.

 

Foto a foto Design by Insight © 2009